¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!

Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.

Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

GAFAS GOOGLE

¿QUE SON?

La empresa Google mostró ayer, por primera vez en público, el prototipo de sus gafas "inteligentes" o Google Glass Explorer Edition en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco (EE UU). El gadget cuenta con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos, lo que permite un sinfín de posibles usos, entre ellos aplicaciones derealidad virtual.

Además, el dispositivo está equipado con micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a Internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo se ha construido sobre un marco de titanio y su peso es comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con distintos fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado. Su precio de venta es de 1.500 dólares y, aunque se podrán encargar en breve, no estarán en poder de los compradores hasta 2013.

La intención de Google es sondear la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/asi-son-las-gafas-de-google-que-se-conectan-a-internet

Estas nuevas gafas, google, han revolucionado y causado gran impacto en la sociedad, aun antes incluso del salir al mercado. Aqui os dejo una noticia, una critica que se ha hecho sobre ellas. Para que os de que pensar y por supuesto os genere una opinion al respecto.




Chomsky: "Google Glass es una manera de destruir a la gente


El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky ha criticado el famoso y polémico dispositivo, las gafas Google Glass, diciendo que es un camino hacia la destrucción de las personas.
"Google Glass es una manera de destruir a la gente", ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter. 

Esta declaración del famoso lingüista va en la línea de las hechas por él hace unos días, cuando Chomsky tachó la innovadora herramienta de "orwelliana" y "ridícula". 

"Siento que estamos entrando en un mundo que fue descrito con bastante exactitud por uno de los fundadores de Google", agregó Chomsky. 

"Algún periodista le preguntó a Eric Schmidt si se trataba de una invasión a la privacidad... y él dijo: "Si usted está haciendo algo que no quiere que esté en Internet, no debería hacerlo", recordó el académico. 

Las Google Glass, que saldrán al mercado mundial a finales de año, pero cuyo prototipo ya fue puesto a la venta por 1.500 dólares solo para algunos desarrolladores, ya han sido prohibidas por varios sectores en EE.UU. 

Además, levantaron preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las ya famosas lentes de realidad aumentada, así como sospechas de que podrían ser una presa fácil para los 'hackers', y el miedo de algunos expertos de que podrían presentar peligros para la salud, ya que el innovador ordenador que llevan integrado y que se coloca junto a un ojo podría afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen.






http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98508-chomsky-google-glass-destruir-gente


He aqui mas opiniones en los siguientes links:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/06/08/gafas-google-invento-genial-arma-mirones/0003_201306G8P29991.htm


http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/nuevas-gafas-google-podrian-violar-derecho-intimidad_2013051800080.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/01/navegante/1370080223.html


http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/4836472/05/13/Los-peligros-de-las-gafas-de-Google.html


http://www.rtve.es/noticias/20130507/asi-alucina-gente-futuristas-gafas-google-glass/657720.shtml


2 comentarios:

  1. ¡Hola Suara! las veces que me sea posible me pasaré por aquí también para comentar. Es un placer. Bueno, he visto el artículo. Supongo que con el paso de los años iremos viendo más "cacharros" de estos. Vamos hacia la realidad virtual, el minimalismo, un chip en la cabeza para poder activar la tele desde el trabajo con el mero pensamiento... un hombre norteamericano tiene un chip en la cabeza e hizo un ensayo parecido. Fue capaz de mover un objeto en otro estado americano por medio de pensamiento, una orden que le dio a otro chip. Ciencia ficción????

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La ciencia ficcion no es mas que un futuro alternativo que aun no se ha hecho realidad, gracias por el comentario, espero que encuentres mis artículos y los enlaces cuanto menos interesantes.

    ResponderEliminar