¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!

Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.

Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Religion, ciencia, cultura... ¿sinonimos de convivencia o violencia?

Un día, entre aquí de casualidad.


http://batallonanticiencia.com/


Todo lo que aquí se relata no es parodia.


Todo lo que aquí se dice refleja una ideología una visión del mundo, una vision que puede o no ser compartida, tolerada, respetada, odiada o parodiada.


Desgraciadamente he de decir, en mi humilde opinión, que en concreto este articulo sobre la violencia hacia la mujer me pareció preocupante.


http://batallonanticiencia.com/articulos/dia-internacional-de-la-mujer-una-vil/


Por lo que he estudiado, en la mayoría de las religiones mayoritarias del mundo, son patriarcales, sexistas, opresoras tanto hacia el hombre como a la mujer, como con los que son de una raza u otra.
Ninguna se libra, la cristiana, la islamista, la judia, la rastafari, CASI TODAS.


Podría redactar una lista interminable. Pero lo que me preocupa de la religión no es que sea machista o que tenga fanaticos religiosos que llevan a tal extremo su devoción por sus fe, que estan dispuestos a todo con tal de no dejar vivir al resto de la humanidad EN PAZ Y ARMONÍA tal y como se supone que se debe vivir. Tal y como el bien ve que debería ser el mundo. Un lugar de paz, un lugar donde todos somos hermanos, un lugar de armonía respeto y tolerancia. Un lugar donde no se necesite emplear castigos ni violencia porque nadie debería realizar un acto de violencia en contra de nadie, ni por placer, ni por necesidad, ni por ideología ni por religion...por nada.


No revelaré mi condicion, mi fe. Pero siento que cualquiera debería poder seguir la religión que guste, que la practique como quiera pero si pudiera elegir desearía que el amor, el respeto y la tolerancia fueran el único camino que conocen todas las religiones. Como el budismo o el pastafarismo ( por muy parodica que pueda resultar esta religión). Tampoco es que este a favor de la gente que es atea que martiriza y satiriza a todo aquel que tiene fe en un dios o una diosa o varios dioses.


Por eso os pido mis queridos lectores, que no permitáis que la gente sea violenta con vosotros o con vuestra gente...o con nadie!


Por eso te pido mi querido lector que seas de la religion que seas, te informes bien de lo que realmente eres. De lo que realmente se trata tu religión y la apliques para el bienestar de los demás, de los tuyos y tu vida. 


Ya sea el cristianismo, y todas sus ramas:


http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo

Ya sea Judaismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo

ya sea el islam:

http://es.wikipedia.org/wiki/Islam

ya sea budismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo

Ateo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

Así que informate bien, alimentate de la sabiduría, del amor, y no de la violencia.
Todas las religiones son válidas, si se vasan en el sentimiento de mejorar, de predicar amor y tolerancia, ya que es la vase de todas ellas. A pesar de todos los malos usos que se les han dado.


Por otro lado, me gustaría anunciar que Tambien estuve leyendo y me detuve a estudiar detenidamente, el pastafarismo:


 http://pastafarismo.blogspot.com.es/


http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo


http://www.frikipedia.es/friki/Pastafarismo


Entre otras cosas predicaba:


1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3.Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro: lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
4. Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los cabrones.
6. Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
  • Terminar con la pobreza.
  • Curar enfermedades.
  • Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
7. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
8. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usen un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutaran al hacerlo habría añadido pinchos, o algo.

Ya se que puede parecer descabellado y loco, pero estos mandamientos solo predican el respeto la tolerancia y el amor mutuo. Ni siquiera fuerza a que le sigan, lo que lo hace a mis ojos al menos mas atractivo que las demas religiones verdaderas que tratan de convertir a la gente y someterla a su voluntad.

Quisiera que el mundo fuera algo mejor, como creo que muchos querrán. Espero que pueda ser así, que algún día esta utopía pueda ser real.

Repito que esta es mi humilde opinión y entenderé que muchos no la compartan. Solo espero que pase lo que pase, mis palabras sean escuchadas, comprendidas y respetadas por el mundo entero. 

Mi querido lector, cuestiona todo cuanto leas, oigas o creíste saber, investiga lo que te inculcaron y porque es así. Haz de tu deber que cada día sea un reto para mejorar como persona, como ser humano. Seas como seas, hables como hables, seas quien seas. 
Acepta, investiga comparte, y revelate todo cuanto quieras.

¡VIVE Y DEJA VIVIR! ¡Y REZA O INTENTA QUE LOS DEMAS TE DEJEN VIVIR EN PAZ!


1 comentario:

  1. Vea pues, no tenía ni idea de esta nueva religión, pero para no complicarme, sigo con la mia.

    ResponderEliminar