¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!

Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.

Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

2 lección: Moralidad y individuo.

Continuando con el hilo de la última lección, en contraposición debo decir que precisamente, debemos asumir, más los que se creen débiles o solitarios, que cada creencia y fundamentos de cada individuo son certeros.
A mi entender, cada sujeto, vive unas experiencias, posee unos conocimientos que nadie más puede entender de la misma forma que él. De ahí, que cada uno de nosotros sea especial por naturaleza.

Por eso, se deduce que la realidad para nosotros es como la experimentamos, entendemos y racionalizamos.
Imagina por un momento, que recabásemos todo el conocimiento de todas las épocas, culturas, ciudades, individuos, presentes, pasados y futuros. Incluso, más allá de ese conocimiento conjunto, habría ideas, experiencias que esa sabiduría colectiva sería incapaz de comprender.

Por eso, lo importante, no es pisar al de al lado, lo importante es vivir, dejar vivir, y recorrer nuestro camino en paz. Quien pueda comprender esta idea, estará a un paso más de lograr el amor por sí mismo y los demás seres que poblan, poblaron y poblarán la tierra.

¿Quiere decir eso que toda moralidad es permisible?¿Quien decide que es bueno o malo? Nadie.
Por eso, tu mismo decide tu destino, tu mismo decide ser responsable de tus actos y de sus consecuencias para así llegar a la paz que tanto busca el hombre.

¿Cómo juzgar en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier precio, a aquellas personas que deciden morir? Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida.
frase de Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario