¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!

Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.

Seguidores

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pensamientos y planes

COSAS DE LA VIDA.

Se que muchos piensan que haloween es una fIesta adquirida de los Americanos y que no tiene cabida aqui, y ciertamente es verdad en parte. Aqui se celebra el día de todos los santos, un día en el que segun nuestra tradición se visitan y se reza a quienes nos han dejado.

Por otro lado, el hecho de que la cultura se renueve adquiera cosas de otras culturas y evolucione, no debería atemorizarnos ni horrorizarnos. Cada uno está en su derecho de preservar aquellas tradiciones que le parezcan correctas, siempre que no sobrepase y limite la libertad de otros. 

En mi caso, creo que ese día, honrare a mis muertos y después disfrutaré del día organizando un evento donde se haga culto a la cultura del terror. 


Creo que lo importante de ese día como cualquier otro es que hagamos lo que hagamos nos sintamos agusto con nosotros mismos y en paz con los demás.


Para los amantes de la cutlura del terror, he aquí una lista de películas que pueden ambientar y emplear como pasatiempo. Aviso, es solo una recomendación y el orden no es por nivel de terror:


1. Psicosis


SINOPSIS:

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

 2. el exorcista

 SINOPSIS

Regan (Linda Blair) es una niña que es poseída por el diablo. Recluida en la habitación de su casa y sin nadie más a quien poder acudir, la familia necesitará la ayuda de un exorcista que luche para liberar a la joven de los demonios que se han apoderado de ella.


3.  El Resplandor


SINOPSIS:

Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y soliarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.


4. alien el octavo pasajero

 SINOPSIS:

El carguero espacial Nostromo recibe una señal de socorro de otra nave. Siguiéndola llega hasta un desolado planeta donde la tripulación encuentra los restos de un gigantesco aparato. La tripulación está muerta y el único signo de vida son unos misteriosos huevos que parecen contener embriones en su interior.


 5. Silent Hill

 SINOPSIS:

 Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica.


6. Nosferatu


SINOPSIS

 Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen

7.  TRUCO O TRATO: TERROR DE HALLOWEEN (Trick 'r Treat)

SINOPSIS

 
Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Y por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. En uno de estos relatos, aparece un misterioso niño deforme que, de alguna manera, es el hilo conductor de la historia, por lo que me veo obligado a incluir aquí esta película, a medio camino del terror y el humor negro, al estilo de aquellas historias fantásticas y terroríficas que se pueden ver en series como “La dimensión desconocida” (1959) e “Historias de la cripta” (1989), o películas como “Creepshow” (1982).

8.  PUEBLO DE LOS MALDITOS, EL (Village of the Damned)

 Basado en la novela de “Los cuclillos de Midwich”, de John Wyndham, y, a su vez, remake del film homónimo de 1960. Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad, cuya mujer también está encinta, y una cientifica, enviada por el gobierno, deciden estudiar el caso a partir del momento en que los niños empiezan a mostrar una conducta tan sobrenatural como inhumana.


NOTA: ¡ME GUSTARIA MUCHO QUE EN COMENTARIOS, RECOMENDEIS MÁS PELICULAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario