Halloween es la Víspera de Todos los Santos, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá,Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina ,Chile, Colombia, México, Perú o el conjunto de Latinoamerica, Y gran parte de España.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.Pero no debemos olvidar que la tradición de estas fechas, es presentar nuestros respetos a los muertos y visitarlos.
La festividad en España del Día de todos los santos se ha estado convirtiendo y adoptando las costumbres de Estados Unidos. Convirtiéndolo en algo que propicia el consumo masivo de artículos relacionados con la temática.
Por ello es importante recordar nuestras raíces, adaptarlo a los nuevos tiempos pero siempre conservando el punto de vista crítico y no dejarnos llevar por las masas, olvidando el espíritu de la festividad y centrarnos únicamente en el consumo como único objetivo.
No dejemos que las fiestas solo sean objeto de una escusa para festejar divertirse y desmadrarse, no olvidemos los valores con los que están construidos. Ser moderado es la clave para una mente sana. Y no dejarnos influenciar es lo que nos proporciona individualidad, carácter y personalidad.
Webgrafía http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
No hay comentarios:
Publicar un comentario