¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!

Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.

Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

VOLVER A EMPEZAR...OTRA VEZ!

Sí, mis queridos CLMN, parece ser que otra vez, otro año llega. En septiembre las aulas se llenaran, ya sea guarderías, primaria, ESO, BACH, o la universidad, o cualquiera de los centros formativos que no garantizarán un título para añadirlo en nuestros CV y acabar en la cola del paro.

Cuando nos preguntan de mayores que queremos ser, mucho niños o no sabe que responder o afirman cosas que a nosotros los adultos, cuerdos y sensatos nos parecen graciosas y adorables.

Pero por supuesto, no podemos olvidar que un año más implica pagar matriculas, transporte, comedor, o cafetería en la universidad, ropa para la escuela, libros, material...y todo eso con la situación de estos tiempos, parece ser una misión imposible.

Las Becas, son cada vez más pequeñas e inalcanzables. La educación es un negocio. Los colegios, universidades y demás centros de enseñanza son empresas. ¿Que tipo de educación recibirán nuestros pequeños y mayores de los empresarios?

Evidentemente, los valores que hoy día rigen nuestra humanidad, competitividad, perfección, esfuerzo, riqueza para unos, pobreza para otros, imponer el dinero por encima de todo. Por que según muchos, el dinero es lo único que importa. Por encima de la salud y el amor. O eso es al menos las tristes verdades que he de escuchar a diario.

Por supuesto, esta es mi humilde opinión. Una reflexión de otras muchas, una pequeña voz, que susurra en la inmensidad de Internet.

Por eso cada vez que escuche la melodía de aquel anuncio de volver a empezar otra vez, no tendré ya en mente las ganas de regresar a clase, sino el negocio que se ha hecho con el acto de transmitir conocimientos.


Para los que no sepáis de que hablo aquí os dejo dicho anuncio del 2009:



http://www.youtube.com/watch?v=CMoUJaSKRno&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario