¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!

Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.

Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

Lección 5: La supervivencia de los mas fuertes gracias a las normas

Hoy, quiero hablar, mis queridos locos normales, de algo que me trae de cabeza.
Quizá no se un asunto importante, pero es algo que veo muy a menudo y me inquieta.

¿Las leyes nos hacen más civilizados?¿Por que son necesarias las normas?

Hoy tenía intención de cruzar la carretera y no hacerlo por el paso de peatones que estaba a 3 metros.
Antes de cruzar, un coche de policía paso justo al lado y decidí, por el respeto que le tengo a la autoridad
pasar por donde desde un principio debía haberlo hecho.

Por increíble que parezca, a veces creo, que el único motivo por el que las personas somos respetuosas con las normas se debe al mero hecho, no siempre, ya que todo es relativo y subjetivo, de que la mayoría de los seres inteligentes y únicos pensantes, según cierta profesora de la universidad, es por el simple hecho de que las personas somos incapaces de vivir en caos, necesitamos una armonía que nos haga sentirnos unidos. Por que desde el principio de los tiempos, es la cualidad que ha hecho sobrevivir a nuestra especie.

Si unificásemos todas las normas sociales, culturales, penales, de protocolo... de todas las partes del mundo...
¿Que podemos encontrar?
Así a rasgos generales solo se me ocurre decir.

La supervivencia de pocos a costa de la vida de otros.

De ahí que finalmente llegue al planteamiento final:

¿Como se justifica ?

Solo sobreviven los más fuertes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario