¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!

Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.

Seguidores

jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween en España.

El otro día en varias tiendas pude apreciar un montón de artículos sobre Halloween.

Halloween es la Víspera de Todos los Santos, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá,Estados UnidosIrlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina ,ChileColombiaMéxicoPerú o el conjunto de Latinoamerica, Y gran parte de España

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.Pero no debemos olvidar que la tradición de estas fechas, es presentar nuestros respetos a los muertos y visitarlos. 

La festividad en España del Día de todos los santos se ha estado convirtiendo y adoptando las costumbres de Estados Unidos. Convirtiéndolo en algo que propicia el consumo masivo de artículos relacionados con la temática. 

Por ello es importante recordar nuestras raíces, adaptarlo a los nuevos tiempos pero siempre conservando el punto de vista crítico y no dejarnos llevar por las masas, olvidando el espíritu de la festividad y centrarnos únicamente en el consumo como único objetivo. 

No dejemos que las fiestas solo sean objeto de una escusa para festejar divertirse y desmadrarse, no olvidemos los valores con los que están construidos. Ser moderado es la clave para una mente sana. Y no dejarnos influenciar es lo que nos proporciona individualidad, carácter y personalidad.