Deseo contaros una pequeña anécdota mis queridos CLMN, resulta que esta entrada esta dedicada a una sola persona. Una de los nuestros, una persona que se caracteriza por ser una persona sana, cuerdamente loca, generosa, cariñosa, cercana, amable y con un carácter envidiable.
Por desgracia a sido atacada por uno de esos monstruosos cuerdos, que creen tener la razón que están socializados, que se creen que solo su idea vale y que los demás no valen nada.
Es una persona que todo considera horrendo salvo sino es suyo o de alguien que ella considere su mentor. Seguramente alguien más horrendo que el. Para explicaros como es esta persona que ataca y arrolla sin parar quiero explicaros una teoría que parte de la teoría del analisis transacional. Si quereís saber más no os preocupeís os dejo un enlace.
ENLACEHAZCLIK
Bien, ahora imaginad que dentro de la sociedad estamos nosotros, los miembros del CLUB DE LOS LOCOS MUY NORMALES, personas que decidieron parecer locos para ser sanos y felices y no ser juzgados por los que realmente están enfermos y sometidos a una sociedad contaminada.
Y luego hay tres roles en los cuales nunca os debéis encontrar.
El hostigador: Es el lobo de la película, necesita de una víctima a la que atacar para ser dependiente. sin victima, el no es nada. Toda su existencia es hacer sufrir a los demás.
La víctima: Es el cordero de la película, pero no os creáis que se le ha de tener lástima, pues, la víctima necesita de su hostigador y de su salvador para ser feliz. Porque son personas necesitadas de ser hostigadas y salvadas toda su vida. Ejemplo. Personas que solo piensan y hablan de su sufrimiento sin importarle lo de los demás. Pretende apearse a su salvador para que esté las 24 horas del día pendiente de él y del hostigador para excusar el ser una víctima.
El salvador: Necesita de su víctima, para vivir. Para sentirse importante, son falos samaritanos, estas personas a menudo hacen mas mal que bien. No son salvadores de verdad. Porque harán todo lo posible porque la víctima lo sea siempre y así ser siempre su salvador. No lo hacen por altruismo, lo hacen por egoísmo. Por su ego.
La persona que hostiga a nuestra compañera (la cual no tiene el perfil de víctima) es una persona, que yo catalogaría, y no etiquetar, de un hostigador que se esconde tras la mascara de la victima y el salvador según le convenga.
He sido testigo de agresión verbal, de aislamiento, de enfrentación constante, de agresión no verbal demoledora. Todo siempre bien adornado de buenas palabras y falsa buena educación.
Denunciarlo no me ha servido de nada. No temo ser la siguiente, porque yo soy una CLMN y estoy acostumbrada a verme con gente así. Como creo que vosotros también lo estaréis.
Hablaba de cuando la edad y al madurez no tienen nada que ver, bien, creeréis que esta situación se ha dado en un entorno escolar, entre personas que aún tienen mucho que aprender.
Pues no, estoy hablando de un hostigador con edad suficiente para haber estudiado una carrera, una carrera de lo social, nada menos. Una persona que ha ejercido 15 años en favor de defender la justicia, una persona que dice ser salvadora. Pues bien, que sepais que una persona sea del ámbito de lo social no legitima sus ideales ni su imposicion de las mismas y mucho menos de que se trate de una persona altruista.
Por eso, cuidad vuestras relaciones, cuidad y conoced bien estos perfiles, y si los detectáis, tened presente que no será una relación sana.
Mi querida amiga, ánimo! Yo estoy ahí para tí, tu sabes que sí. Y yo me encargaré de decirle esto a la cara a nuestro hostigador si vuelve a atacarnos.
¡Mi mas sinceras buenas noches a todos mis queridos CLMN!
SED LIBRES, SED FELICES, Y QUE NADIE NI NADA OS LO IMPIDA!
Este blog, será empleado para hacer el bien y solo para ayudar a los demás de forma positiva sin ánimo de lucro mediante la palabra y sin ningún tipo de truco o estratagema que pueda ocasionar dolor o sufrimiento.
¡¡¡Mejor comentario de la semana!!!
Tus pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para mas información: http://cv.uoc.edu/~mcooperacion/aulas/gaia_esp/Social/Liderazgo/DinamicaPoder.html
ResponderEliminar